El próximo 22 de abril se celebrarán en todo el mundo diversas acciones para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual y algunos de los peligros que la acechan.

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han publicado el Manifiesto por la Ciencia 2017, un documento en el que reivindican la necesidad de apostar por la I+D frente a aquellos que “ignoran y desprecian el conocimiento”. El texto, al que se han adherido treinta asociaciones de investigadores españoles, ha sido difundido para apoyar la organización de la marcha por la ciencia del próximo 22 de abril.

Además de asociaciones,  también pueden adherirse investigadores individuales a través de. Se pretende conseguir el mayor número de firmas posible, que serán la expresión de la movilización y participación ciudadana en favor de la ciencia.

Adhesión al Manifiesto.

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca