Investigadores y estudiantes del programa INNOVA plantean sus dudas en una reunión productiva con muchos puntos de encuentro.

Mejorar e impulsar los programas de investigación es el objetivo de la reunión que mantuve recientemente con estudiantes e investigadores del programa INNOVA . Un encuentro muy productivo que facilitará la investigación a nuestros investigadores.

Algunas de las cuestiones que me han trasladado tienen que ver con el desconocimiento generalizado de lo que sucede al finalizar los 3+2 años de doctorado y la necesidad de una mayor comunicación entre la universidad, el personal investigador en formación de los distintos departamentos, y los estudiantes pre-doctorales (programas propios, contratos, etc).

También, la revisión por parte de INNOVA de los Programas Propios de la Universidad de Salamanca:

  • Programa II: contratos postdoctorales: revisión de baremos y criterios de selección de candidatos
  • Programa IV: movilidad del Personal Investigador: adecuación del Programa a las exigencias del Doctorado Europeo y mayor financiación

Además, hemos tratado las ayudas para estudiantes de doctorado D.2011 para la asistencia a congresos y publicaciones, así como la revisión de criterios de adjudicación de las ayudas.

En definitiva, un encuentro positivo con acercamiento de posturas que servirá para seguir trabajando a favor de la investigación en la Universidad de Salamanca.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.