Investigadores y estudiantes del programa INNOVA plantean sus dudas en una reunión productiva con muchos puntos de encuentro.

Mejorar e impulsar los programas de investigación es el objetivo de la reunión que mantuve recientemente con estudiantes e investigadores del programa INNOVA . Un encuentro muy productivo que facilitará la investigación a nuestros investigadores.

Algunas de las cuestiones que me han trasladado tienen que ver con el desconocimiento generalizado de lo que sucede al finalizar los 3+2 años de doctorado y la necesidad de una mayor comunicación entre la universidad, el personal investigador en formación de los distintos departamentos, y los estudiantes pre-doctorales (programas propios, contratos, etc).

También, la revisión por parte de INNOVA de los Programas Propios de la Universidad de Salamanca:

  • Programa II: contratos postdoctorales: revisión de baremos y criterios de selección de candidatos
  • Programa IV: movilidad del Personal Investigador: adecuación del Programa a las exigencias del Doctorado Europeo y mayor financiación

Además, hemos tratado las ayudas para estudiantes de doctorado D.2011 para la asistencia a congresos y publicaciones, así como la revisión de criterios de adjudicación de las ayudas.

En definitiva, un encuentro positivo con acercamiento de posturas que servirá para seguir trabajando a favor de la investigación en la Universidad de Salamanca.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca