La Facultad de Educación de la USAL celebrará los días 28, 29 y 30 de junio el Congreso Internacional sobre Variación del Español, cuyo plazo de recepción de propuestas se ha ampliado hasta el 10 de abril.

Los objetivos del congreso son los siguientes:

  • Difundir las nuevas propuestas metodológicas sobre la enseñanza de la variación lingüística en español con el fin de estimular una docencia innovadora y eficaz.
  • Dar a conocer los nuevos proyectos de investigación llevados a cabo sobre la enseñanza de la lengua española, en especial sobre su variación en sus distintas manifestaciones específicas.
  • Crear un foro de debate abierto a toda la comunidad educativa en el que discutir temas que ayuden a combatir los tópicos y prejuicios basados en la variación lingüística.
  • Fomentar los vínculos profesionales entre los especialistas, tanto docentes como investigadores, del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de todos los niveles educativos.

 

Puede consultarse la información  en este enlace a la plataforma de la Universidad de Salamanca a través de diarium: http://diarium.usal.es/congresovariacion/

Para resolver alguna duda o incidencia:congresovariacion@usal.es

Descargar el cartel del congreso en PDF

Programa del congreso en PDF

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group