El jurado ha destacado la solidez de su trayectoria científica, docente y asistencial, así como su carrera profesional siendo docente y formador de gran número de especialistas en oncología médica.

Juan Jesús Cruz Hernández, Catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, es el nuevo Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016.  Su infatigable labor en la lucha contra el cáncer le ha hecho merecedor de este galardón que enorgullece una vez más a la Universidad de Salamanca.

Me consta que el profesor Cruz es optimista frente a esta enfermedad. Y es que la incesante labor de investigadores y docentes a la hora de combatir el cáncer hace que, a pesar de su gran incidencia, los casos de mortalidad estén disminuyendo.

La labor para trasladar la investigación oncológica al servicio de los pacientes y la creación de las primeras unidades asistenciales e investigadoras de Consejo Genético, han asido determinantes a la hora de la concesión del premio, un hecho que ha convertido a Castilla y León en lugar de referencia en la lucha contra el cáncer.

Mi enhorabuena de corazón, profesor!

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca

Un comentario

  1. […] Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2016, como ya señalé en este blog, por su solidez trayectoria científica, docente y […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.