La Facultad de Filología acogió la pasada semana el V Congreso Nacional Ganimedes, organizado por la Asociación de Investigadores Noveles de Filología Clásica del mismo nombre.

La Asociación Ganimedes tiene como objetivo reunir a todos los estudiantes en situación predoctoral, y cuyas líneas de trabajo se inscriban en el ámbito de la Filología Clásica. En este congreso se crean foros que divulgan los distintos trabajos de investigación que realizan sus miembros en el área de la Lingüística griega , latina e indoeuropea y la literatura griega.

En la inauguración estuve acompañado por Carlos Sánchez Pérez, presidente de la Asociación Ganimedes; Mª Paz de Hoz, presidenta de la sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC); Anastasio Kanaris, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Filología; Adelaida Andrés, directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, y Sandra Cruz, presidenta del Comité Organizador del V Congreso Ganimedes.

Mi enhorabuena a los organizadores de este congreso por el éxito cosechado.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca