La Universidad acoge la reunión anual de la Asociación de Alumnos Marie Curie

La Asamblea General ha contado con la presencia de 270 investigadores internacionales.

La Asociación de Alumnos Marie Curie ha celebrado su reunión anual en la Hospedería Fonseca durante este fin de semana. Todo un honor ser los anfitriones de la Asamblea General y de la Conferencia Anual del MCAA y acoger a 270 investigadores internacionales. Las becas Marie Curie tienen un gran prestigio en el mundo de la investigación y han financiado la formación de 70.000 universitarios e investigadores. Cifras a tener en cuenta y que indican la relevancia de estas becas en el mundo científico.

En mi discurso de bienvenida hice alusión a los más de 2.800 investigadores que realizan su trabajo en un gran número de centros de investigación de renombre internacional, lo que confiere a la Universidad de Salamanca un alto grado de diversificación en relación con otras universidades. Hemos creado Institutos Universitarios y Centros de Investigación que trabajan de manera conjunta en la promoción de la producción científica. Nuestros 25.000 estudiantes de pregrado, 2.000 estudiantes de doctorado y una producción anual de 350 tesis de los diferentes departamentos y centros de investigación, son datos significativos para una Universidad que celebrará en 2018 el VIII Centenario de su nacimiento.

La Asamblea General ha contado además con una serie de conferencias complementarias, en las que se han abordado cuestiones como las iniciativas empresariales y el acercamiento de la ciencia a la sociedad. Una excelente ocasión para Salamanca y nuestra Universidad.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo