El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, inauguró en la Facultad de Filología el V Congreso Nacional Ganimedes, organizado por la Asociación de Investigadores Noveles de Filología Clásica del mismo nombre y que se celebró entre los días 21 y 24 de marzo.

 

El vicerrector estuvo acompañado por Carlos Sánchez Pérez, presidente de la Asociación Ganimedes; Mª Paz de Hoz, presidenta de la sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC); Anastasio Kanaris, vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Filología; Adelaida Andrés, directora del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, y Sandra Cruz, presidenta del Comité Organizador del V Congreso Ganimedes.

La Asociación Ganimedes tiene como objetivo reunir a todos los estudiantes en situación predoctoral cuyas líneas de trabajo se inscriban en el ámbito de la Filología Clásica. Esta asociación, y por extensión su congreso, se ha constituido como un foro de intercambio, promoción y divulgación de los trabajos e investigaciones que lleven a cabo sus miembros en el ámbito de la Lingüística griega, latina e indoeuropea, la Literatura griega y latina, la crítica textual de los textos grecolatinos, la tradición clásica y el Humanismo.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group