Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, participó la pasada semana en el Foro Gaceta “Retos de futuro” donde se mostró optimista respecto a las perspectivas con las que España afronta el reto digital.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró en el Foro Gaceta que “los españoles estamos haciendo las cosas bastante bien en tecnología” y comparó, por ejemplo,  el gasto que supone instalar fibra óptica en nuestro país, 120 euros, y lo que cuesta en el resto de Europa, 900 euros de media. Eso sí, mientras nuestro país invierte en redes, empresas como Google o Facebook están en otros países, reconoció.

Una de las cuestiones que más preocupa ahora al ministro tiene que ver con la adaptación de la Constitución del 78 y su carácter analógico al nuevo ámbito digital. Según Nadal, la tecnología ya está siendo aplicada a otras parcelas de su ministerio como el turismo o la energía, como por ejemplo a la hora de saber determinadas cuestiones sobre los turistas que vienen a España aplicando datos de roaming. Además, estoy de acuerdo con el ministro en señalar la relevancia de redes 5G para usarla en el mundo del automóvil, por ejemplo, donde la venta de vehículos digitales será muy relevante, y ahí es donde nuestro país puede marcar la pauta ofreciendo productos de primer nivel.

Noticia publicada en los medios de comunicación.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca