Acercar la investigación y la ciencia de manera atractiva, amena y divertida es el objetivo del ciclo denominado Café Científico.

El Café Científico es un encuentro que se celebra de manera habitual en el café Alcaraván, y que ha contado la semana pasada con la conferencia del Profesor Enrique Ariño Gil, Profesor Titular de Arqueología y Director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología (Facultad de Geografía e Historia).

La conferencia ofrecida por el Profesor Ariño- que ha realizado en los últimos 25 años prospecciones arqueológicas en diferentes provincias españolas y además ha dirigido excavaciones en España y en el extranjero- se denominó “Arqueología sin piqueta: imágenes del subsuelo a través de la fotografía aérea y la prospección geofísica”. En ella explicó diferentes técnicas de documentación de yacimientos arqueológicos ante el interés mostrado por el público que asistió al evento.

Mi enhorabuena a este tipo de iniciativas que tienen cada vez mejor acogida y ayudan a la comunidad científica a explicar el trabajo que llevamos a cabo.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.