Acercar la investigación y la ciencia de manera atractiva, amena y divertida es el objetivo del ciclo denominado Café Científico.

El Café Científico es un encuentro que se celebra de manera habitual en el café Alcaraván, y que ha contado la semana pasada con la conferencia del Profesor Enrique Ariño Gil, Profesor Titular de Arqueología y Director del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología (Facultad de Geografía e Historia).

La conferencia ofrecida por el Profesor Ariño- que ha realizado en los últimos 25 años prospecciones arqueológicas en diferentes provincias españolas y además ha dirigido excavaciones en España y en el extranjero- se denominó “Arqueología sin piqueta: imágenes del subsuelo a través de la fotografía aérea y la prospección geofísica”. En ella explicó diferentes técnicas de documentación de yacimientos arqueológicos ante el interés mostrado por el público que asistió al evento.

Mi enhorabuena a este tipo de iniciativas que tienen cada vez mejor acogida y ayudan a la comunidad científica a explicar el trabajo que llevamos a cabo.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca