El estudio está basado en las investigaciones realizadas con el pez cebra y su capacidad de restauración visual.

La Universidad de Salamanca  ha vuelto a ser noticia, como ya se publicó en esta entrada,  por una investigación que ha dado unos resultados extraordinarios y que ha sido dirigida por el científico Juan Manuel Lara Pradas, catedrático de Biología Celular y Patología adscrito al Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL). Este científico ha desarrollado una interesante línea de investigación centrada en la degeneración y regeneración del sistema visual humano. Para ello se ha estudiado el proceso de desarrollo de este sistema en el pez cebra, que es capaz de regenerar su nervio óptico en el caso de presentar algún deterioro.

Los investigadores del INCYL se enfrentan ahora un reto apasionante porque tienen que desarrollar tratamientos terapéuticos que logren recuperar la visión a personas con patologías tan habituales como el glaucoma o el cáncer de hipófisis.

Mi enhorabuena al equipo del Profesor Lara Pradas.

 

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca