Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca aprueban una moción con el fin de visibilizar el trabajo de las científicas y eliminar la brecha de género.

Los Grupos Políticos que forman la actual corporación municipal, PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, han aprobado por unanimidad la participación del ayuntamiento en actividades que sirvan para difundir y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

La pasada semana se celebró el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es poner fin a los prejuicios e invertir más en educación en CTIM y ofrecer las mismas oportunidades a las mujeres y a las niñas para mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional. Con este motivo el grupo municipal socialista  realizó trabajos en esta línea, y presentó una moción en el Pleno Municipal celebrado el pasado 10 de marzo. En dicha moción , que se puede consultar aquí, se instaba al Ayuntamiento de Salamanca a:

  • Participar, colaborar y difundir las actividades relativas a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
  • Incluir en las actividades programadas desde la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, iniciativas que animen a los colegios a explorar trayectorias profesionales científicas.
  • Organizar actividades que permitan celebrar públicamente la contribución de las mujeres científicas al progreso científico  y a la sociedad.
  • Establecer mecanismos de colaboración y cooperación con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia para obtener estos objetivos.

Me alegra saber que cuestiones tan justas y necesarias para la ciencia son objeto de interés para nuestros gobernantes. Mi enhorabuena a todos ellos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.