Será impartido por Carlos Alexandre Netto, ex rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.
 El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza entre el 27 y el 31 de marzo el seminario “Ciencia, tecnología e innovación en Brasil: rol y desafíos de las Universidades Públicas”, que será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto, ex rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.
Carlos Alexandre Netto, es Médico por la UFRGS, con Doctorado en Bioquímica y Posdoctorado en Neurociencias por la Universidad de Londres y Profesor Titular del Departamento de Bioquímica de la UFRGS. En el año 2016 el presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil fue el menor hasta el momento y la reciente Enmienda a la Constitución que limita el gasto público durante 20 años es una amenaza concreta al desarrollo de CT&I en Brasil.
El seminario es gratuito y está orientado a alumnos de postgrado (máster y doctorado) y personal docente e investigador.

 

Todos los detalles están disponibles en este enlace.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group