Será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto, ex rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Las Universidades Públicas de Brasil son responsables de más del 80% de la producción científica y tecnológica del país. Como consecuencia de la crisis, los presupuestos que el gobierno dedica a este área han disminuido de manera considerable, por lo que los científicos y académicos se muestran realmente preocupados.

Esta situación será analizada próximamente en un Seminario que se celebrará entre los días 27 y 31 de marzo en el Centro de Estudios Brasileños, y que llevará por título “Ciencia, tecnología e innovación en Brasil: rol y desafíos de las Universidades Públicas”, que será impartido por el profesor Carlos Alexandre Netto, ex rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y médico por la UFRGS, con Doctorado en Bioquímica y Posdoctorado en Neurociencias por la Universidad de Londres y Profesor Titular del Departamento de Bioquímica de la UFRGS.

El seminario es gratuito y está orientado a alumnos de postgrado (máster y doctorado) y personal docente e investigador.
Todos los detalles están disponibles en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group