La profesora Esther del Brío y la ilustradora Pilar Vega inauguran una exposición en Santa Marta dentro de los actos que el ayuntamiento dedicó al Día Internacional de la Mujer.

La pasada semana tuve la ocasión de acompañar a la profesora de Economía Financiera, Esther del Brío, en la presentación de la exposición basada en su libro “Un beso en la frente”. El acto tuvo lugar en la localidad de Santa Marta de Tormes y formó parte de los actos que el ayuntamiento organizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un relato gráfico que pretende concienciar contra la violencia de género y hacernos reflexionar sobre la salida a estas trágicas situaciones que viven muchas mujeres. Las ilustraciones, como en el libro, son de Pilar Vega, quien de manera minimalista logra transmitir los sentimientos de una manera sorprendente.

Os animo a que visitéis esta muestra que podremos ver hasta el 31 de marzo en la sala Tragaluz de Santa Marta de Tormes.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca