El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, inauguró ayer por la tarde el XV Curso sobre Actualidad Científica organizado por el Parque de las Ciencias de la Universidad de Granada.

 

La ponencia impartida por el vicerrector en el acto de inauguración de este curso, que en esta edición se celebra bajo el título de “ROBOTS. Los humanos y las máquinas”, giró en torno a los conceptos de robótica e Industria 4.0.

El XV Curso sobre Actualidad Científica de la Universidad de Granada se celebra gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación FECYT, el CEP de Granada y el Museo DASA de Dortmund (Alemania). Durante los meses de marzo y abril, estas jornadas de divulgación acercan a sus participantes al mundo de los autómatas y los robots, así como al papel que juegan en aspectos tan diversos y transcendentales como la salud, la industria, el arte, la comunicación y la vida cotidiana. El curso tiene una perspectiva multidisciplinar y va dirigido a estudiantes, postgrados, formadores, profesionales y público general.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group