La Universidad de Salamanca, representada por el profesor del Departamento de Economía Aplicada Fernando Rodríguez, ha sido nombrada observadora en la Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES). 
La IPBES es un organismo intergubernamental administrado por Naciones Unidas, que está llamado a convertirse en el principal instrumento global para el estudio de la interacción entre actividades humanas, biodiversidad y servicios ecosistémicos y, a partir de ello, para el impulso de medidas y acuerdos internacionales de conservación de la biodiversidad.
Entre sus objetivos está la recopilación y difusión del conocimiento científico sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos, la realización de estudios regionales y globales sobre el estado de la biodiversidad, la propuesta de líneas globales de trabajo y la elaboración de lineamientos para el diseño de políticas públicas responsables, sostenibles y respetuosas con la biodiversidad y los ecosistemas. El quinto plenario de la IPBES se reúne en Bonn en estos días, del 7 al 10 de marzo, con el objetivo de evaluar el plan de trabajo puesto en marcha en 2014 y fijar las líneas principales de actuación a partir de 2018.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group