El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, Julia Almeida, han presentado  los resultados de la actividad y del impacto de Nucleus durante la anualidad de 2016.

 

En concreto, Nucleus cerró el ejercicio de 2016 con 500 usuarios y con un superávit de 240.000 €. “Estos datos son muy positivos, ya que desde Nucleus se ha mantenido el nivel de actividad en el apoyo a los grupos de la USAL y de otras entidades en la investigación y el diagnóstico, a pesar de contar con menos recursos”, señaló Julia Almeida. Además, la directora del Servicio de Apoyo a la Investigación destacó que “durante el año 2016, Nucleus ha proporcionado alrededor de 25.000 análisis y servicios de diferentes tipos para apoyar la investigación científica, la formación y la docencia”.

Estos datos responden a la intensa actividad llevada a cabo desde los distintos servicios que conforman Nucleus, cuya investigación se centra en tres áreas: la de Técnicas Instrumentales, la de Recursos biológicos y el Área de Caracterización Biomolecular, Imagen y Bioinformática. Por ejemplo, el Servicio de Citometría de Nucleus “obtuvo en 2016 muestras de más de 800 pacientes, y acudieron a él 90 personas de 19 países distintos, lo que convierte a este departamento en una referencia internacional en diagnóstico y formación”, precisó Julia Almeida.

 

Juan Manuel Corchado y Julia Almeida

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.