Las bibliotecas de las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como de la Biblioteca General Histórica se unen con el fin de fomentar la lectura y crear comunidad de lectores.
La campaña “Libros Libres”, dedicada a difundir los libros y revistas científicos que publica la Universidad de Salamanca así como fomentar la lectura y crear una comunidad de lectores, ha añadido cuatro bibliotecas a este objetivo. Se trata de las bibliotecas de las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como de la Biblioteca General Histórica.
Me parece muy interesante el movimiento “BookCrossing” en el que se basa esta campaña porque facilita el acceso a la lectura implicando, además, a las redes sociales. Se trata de elegir un libro, llevártelo y compartir la experiencia a través de Twitter. Mi agradecimiento a los directores de Ediciones Universidad de Salamanca y de la Biblioteca Histórica de la Universidad, Eduardo Azofra y Margarita Becedas, así como a Marta de la Mano, responsable del Servicio de Bibliotecas.
Más información en Comunicación Universidad de Salamanca
Noticia publicada en los medios de comunicación: