Las bibliotecas de las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como de la Biblioteca General Histórica se unen con el fin de fomentar la lectura y crear comunidad de lectores.

La campaña “Libros Libres”, dedicada a difundir los libros y revistas científicos que publica la Universidad de Salamanca así como fomentar la lectura y crear una comunidad de lectores, ha añadido cuatro bibliotecas a este objetivo. Se trata de las bibliotecas de las Facultades de Filología, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, así como de la Biblioteca General Histórica.

Me parece muy interesante el movimiento “BookCrossing” en el que se basa esta campaña porque facilita el acceso a la lectura implicando, además, a las redes sociales. Se trata de elegir un libro, llevártelo y compartir la experiencia a través de Twitter. Mi agradecimiento a los directores de Ediciones Universidad de Salamanca y de la Biblioteca Histórica de la Universidad, Eduardo Azofra y Margarita Becedas, así como a Marta de la Mano, responsable del Servicio de Bibliotecas.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.