El vicerrector de Investigación y Transferencia presenta el programa de la III Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que incluye varios talleres y las nuevas ediciones de ‘PechaKucha Night’ y ‘HackForGood’.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, acompañado del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, y de la directora del SIPPE, Mili Pizarro, presentó las actividades de la III Semana de Emprendimiento Social y Cultural. El evento, organizado a través de USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) y cofinanciado por la fase 2 del Plan TCUE 2015-2017 de los Fondos FEDER, se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo.

Así, esta iniciativa, en la que colaboran el Medialab de la USAL del Servicio de Producción e Innovación Digital, la Oficina Verde y la Cátedra de Emprendedores (CEUSAL) pretende poner en valor y fomentar el Emprendimiento Social y Cultural, tanto entre la comunidad universitaria como entre la sociedad en general.

Este concepto, aún novedoso, alude a un tipo de emprendimiento basado en la economía social, en el que se trata de generar un impacto positivo sobre un problema común mediante la creatividad y la innovación en la creación de empresas. Es una búsqueda de nuevas vías, que aúnen la sostenibilidad económica y la apuesta por el talento con un claro objetivo de servicio, donde las corporaciones se preocupan no sólo por el crecimiento económico sino también por el social, el cultural y el medioambiental. Aunque siendo un planteamiento relativamente joven ya es una realidad, como demuestran los datos ofrecidos por el vicerrector en la rueda de prensa: de las 53 empresas creadas en la Universidad de Salamanca, 8 corresponderían a este enfoque.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.