Un total de 274 investigadores españoles, tres de ellos de la Universidad de Salamanca, trabajarán en proyectos durante los próximos tres años en centros de excelencia. Es una magnífica noticia y un éxito para nuestra Universidad y el IBSAL. De esta manera se podrán investigar enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, energías renovables y nuevos materiales como el grafeno, entre otros campos.
El acto estuvo presidido por el Patrono Presidente de la Fundación, Florencio Lasaga y contó con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de Federico Mayor Zaragoza, presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.
Mi enhorabuena a los tres investigadores que en nombre de la Universidad de Salamanca y del IBSAL podrán seguir adelante con sus proyectos gracias a la Fundación Areces: María Ángeles Almeida, subdirectora del IBSAL, Enrique Ocio, investigador del IBSAL y Eva Martín del Valle, Catedrática de Ingeniera Química.