La Fundación Ramón Areces ha celebrado el acto de Entrega de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia correspondiente a su XVIII edición.

Un total de 274 investigadores españoles, tres de ellos de la Universidad de Salamanca, trabajarán en proyectos durante los próximos tres años en centros de excelencia. Es una magnífica noticia y un éxito para nuestra Universidad y el IBSAL. De esta manera se podrán investigar enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, energías renovables y nuevos materiales como el grafeno, entre otros campos.

El acto estuvo presidido por el Patrono Presidente de la Fundación, Florencio Lasaga y contó con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de Federico Mayor Zaragoza, presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

Mi enhorabuena a los tres investigadores que en nombre de la Universidad de Salamanca y del IBSAL podrán seguir adelante con sus proyectos gracias a la Fundación Areces: María Ángeles Almeida, subdirectora del IBSAL, Enrique Ocio, investigador del IBSAL y Eva Martín del Valle, Catedrática de Ingeniera Química.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group