La Universidad de Salamanca ha adquirido nuevos equipos destinados a impulsar la investigación en el ámbito de la nanotecnología.

Se trata del Espectrómetro de Micro-Raman LabRam HR Evolution y el ICP/RIE Plasma Pro Cobra 100, herramientas que se integran en el Laboratorio de Nanoelectrónica y Nanomateriales-NANOLAB de la USAL y que podrán utilizar aquellos grupos de investigación interesados en su uso para llevar a cabo sus estudios.

En la presentación de estos equipos estuve acompañado por Julia Almeida, directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, y los investigadores del Grupo de Nanotecnología Mercedes Velázquez y Enrique Díez.

La adquisición de ambos equipos ha supuesto para la Universidad  una inversión que asciende a más de 800.000 €. El Ministerio de Economía y Competitividad/ MINECO,  ha aportado el 80% de la suma total.

Más  información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticias publicadas den los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group