La Universidad impulsa la investigación en Nanotecnología

La Universidad de Salamanca ha adquirido nuevos equipos destinados a impulsar la investigación en el ámbito de la nanotecnología.

Se trata del Espectrómetro de Micro-Raman LabRam HR Evolution y el ICP/RIE Plasma Pro Cobra 100, herramientas que se integran en el Laboratorio de Nanoelectrónica y Nanomateriales-NANOLAB de la USAL y que podrán utilizar aquellos grupos de investigación interesados en su uso para llevar a cabo sus estudios.

En la presentación de estos equipos estuve acompañado por Julia Almeida, directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, y los investigadores del Grupo de Nanotecnología Mercedes Velázquez y Enrique Díez.

La adquisición de ambos equipos ha supuesto para la Universidad  una inversión que asciende a más de 800.000 €. El Ministerio de Economía y Competitividad/ MINECO,  ha aportado el 80% de la suma total.

Más  información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticias publicadas den los medios de comunicación:


Juan Manuel Corchado


Contenidos

Únete a otros 257 suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo