Un total de 27 niños visitan el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias donde se acercaron de manera divertida a la genética molecular.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogió la pasada semana un encuentro protagonizado por niños del Club Villamayor Ciudad de los Niños  en el que a través de un taller pudieron realizar ensayos vegetales y actividades de laboratorio.

Un total de 27 niños visitaron el edificio del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y su Invernadero Experimental, donde realizaron ensayos vegetales acercándose de manera lúdica a la genética molecular y a la biología vegetal. Da gusto ver cómo los más pequeños manifiestan su interés por la investigación, plantean preguntas y muestran su curiosidad innata.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para transmitir la pasión por la investigación a los más pequeños de manera divertida y motivadora. Por eso, desde el Parque Científico, estaremos siempre dispuestos a apoyar cualquier actividad que suponga el fomento de vocaciones científicas y la transmisión de conocimiento.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.