El Parque Científico y su interés por fomentar vocaciones

Un total de 27 niños visitan el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias donde se acercaron de manera divertida a la genética molecular.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogió la pasada semana un encuentro protagonizado por niños del Club Villamayor Ciudad de los Niños  en el que a través de un taller pudieron realizar ensayos vegetales y actividades de laboratorio.

Un total de 27 niños visitaron el edificio del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y su Invernadero Experimental, donde realizaron ensayos vegetales acercándose de manera lúdica a la genética molecular y a la biología vegetal. Da gusto ver cómo los más pequeños manifiestan su interés por la investigación, plantean preguntas y muestran su curiosidad innata.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para transmitir la pasión por la investigación a los más pequeños de manera divertida y motivadora. Por eso, desde el Parque Científico, estaremos siempre dispuestos a apoyar cualquier actividad que suponga el fomento de vocaciones científicas y la transmisión de conocimiento.

 

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo