Organizado por el Comité Español de Automática (CEA) y el Grupo de Supervisión y Control de procesos de la USAL, el programa científico gira alrededor del “control total de planta / wide plant control”.

Ingenieros industriales, físicos y matemáticos procedentes de distintas universidades españolas se dan cita estos días en la Universidad de Salamanca coordinados por Pastora Isabel Vega, directora del Grupo de Supervisión y Control de procesos y catedrática de Informática y Automática.

El Simposio de Ingeniería de Control tiene como objetivo integrar a los doctorandos presentes en el encuentro para que se conozcan y puedan trabajar juntos en un futuro. La ingeniería de control automatiza cualquier proceso, y sus aplicaciones se llevan a cabo en medicina, biología o industria.  El programa científico de este congreso, que  gira en torno al control total de planta, cuenta con distintos expertos de prestigio que ofrecen su conocimiento: Damiano Rotondo, de la NTNU Trondheim de NoruegaSigurd Skogestad, profesor de la NTNU Trondheim, Hernán Álvarez, de la Universidad Nacional de Colombia, Francisco Rodríguez, Manuel Berenguel y José Luis Guzmán, de la Universidad de AlmeríaCésar de Prada, de la Universidad de Valladolid o Carlos Ocampo, de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Tras la inauguración, que compartí con Pastora Isabel Vega y Ramón Villanova,coordinador de la Red de Ingeniería de Control de la CEA y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, tuve la ocasión de participar en una sesión de trabajo titulada “Solicitud y financiación de Proyectos Cooperativos de Investigación y Transferencia en colaboración con el sector empresarial”  sobre las líneas de financiación necesarias para llevar a cabo los proyectos colaborativos. Es necesario crear redes de trabajo, sinergias que nos hagan avanzar juntos.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Notica publicada en los medios de comunicación:

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca