La Universidad de Salamanca celebrará la I Edición de la First Lego League que estamos organizando desde el Parque Científico, y que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Edificio de la Hospedería Fonseca.

First Lego League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes y que se celebra en 88 países de todo el mundo. En España, más de 12.000 jóvenes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente. En concreto en la FLL-Salamanca, participarán 22 equipos, 18 equipos de la modalidad FLL (10-16 años) y 4 equipos de la modalidad FLL Junior (6-9 años). En total 220 jóvenes, que presentarán sus Proyectos Científicos, desarrollarán el desafío del Juego del robot y mostrarán cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!.
El evento está abierto al público en general y esperamos la asistencia de más de 600 personas. Por ello contamos con el compromiso de voluntarios que nos están apoyando en la organización de este evento. Si estás interesado en colaborar con nosotros en la organización y/o patrocinio de la FLL-Salamanca, contacta a través del correo electrónico parquecientifico@usal.es.

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca

Un comentario

  1. […] Salamanca acogió este fin de semana una de las finales regionales del torneo internacional ‘First LEGO League‘ (FLL). En esta ocasión, participaban 22 equipos, integrados por más de 200 alumnos de 10 a […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.