Se trata de un programa de siete años (2014-2020) destinado a apoyar el sector cultural y creativo que cuenta con un presupuesto de 1.460.000 millones de euros.

El Programa Europa Creativa está destinado a apoyar el sector cultural y creativo para fomentar la diversidad cultural, promover la circulación de la cultura y la creatividad europeas y reforzar la competitividad de los sectores cultural y creativo.
Está compuesto por:
·        Subprograma MEDIA enfocado a la distribución y desarrollo de obras audiovisuales.
·        Subprograma Cultura enfocado a la promoción del sector cultural.
Dentro del programa Europa Creativa, el Fondo Europeo de Inversiones y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), entidad adscrita al Ministerio de Industria y cuyo objetivo es facilitar a pymes y autónomos el acceso a financiación, han firmado un acuerdo que movilizará financiación por importe de 150 millones de euros y que se espera beneficie a 1000 pymes de los sectores cultural y creativo (incluidos los sectores de cine, teatro, música, producción de videojuegos, música y espectáculos y edición) en los próximos dos años.
Las empresas que deseen solicitar financiación con arreglo al Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo pueden obtener más información a través de la web: www.cersa-minetur.es.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group