Se trata de un programa de siete años (2014-2020) destinado a apoyar el sector cultural y creativo que cuenta con un presupuesto de 1.460.000 millones de euros.

El Programa Europa Creativa está destinado a apoyar el sector cultural y creativo para fomentar la diversidad cultural, promover la circulación de la cultura y la creatividad europeas y reforzar la competitividad de los sectores cultural y creativo.
Está compuesto por:
·        Subprograma MEDIA enfocado a la distribución y desarrollo de obras audiovisuales.
·        Subprograma Cultura enfocado a la promoción del sector cultural.
Dentro del programa Europa Creativa, el Fondo Europeo de Inversiones y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), entidad adscrita al Ministerio de Industria y cuyo objetivo es facilitar a pymes y autónomos el acceso a financiación, han firmado un acuerdo que movilizará financiación por importe de 150 millones de euros y que se espera beneficie a 1000 pymes de los sectores cultural y creativo (incluidos los sectores de cine, teatro, música, producción de videojuegos, música y espectáculos y edición) en los próximos dos años.
Las empresas que deseen solicitar financiación con arreglo al Instrumento de Garantía de los Sectores Cultural y Creativo pueden obtener más información a través de la web: www.cersa-minetur.es.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.