Investigar enfermedades neurológicas y degenerativas será la prioridad de esta nueva unidad.

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) acoge un nuevo espacio dedicado a la investigación. Se trata de la Unidad de Comportamiento Animal (UCA) que ha sido diseñado para analizar las conductas en ratones de experimentación y así extraer conclusiones sobre las enfermedades neurológicas y otras relacionadas con el envejecimiento. Además, la unidad está abierta a toda la comunidad científica y universitaria lo que, sin duda, nos dará grandes satisfacciones.

Nadie discute que nuestra comunidad tiene un índice de envejecimiento muy elevado, por lo que el apoyo a cualquier iniciativa que investigue las enfermedades degenerativas, debe ser prioritario. Esta infraestructura ha sido posible gracias a los fondos MINECO del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha aportado un 80% de la inversión. El resto ha sido financiado por fondos de la propia Universidad de Salamanca. Su puesta en marcha ha sido llevada a cabo por el Servicio de Experimentación Animal del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación.

Podéis encontrar más información en esta web.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.