Investigar enfermedades neurológicas y degenerativas será la prioridad de esta nueva unidad.

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) acoge un nuevo espacio dedicado a la investigación. Se trata de la Unidad de Comportamiento Animal (UCA) que ha sido diseñado para analizar las conductas en ratones de experimentación y así extraer conclusiones sobre las enfermedades neurológicas y otras relacionadas con el envejecimiento. Además, la unidad está abierta a toda la comunidad científica y universitaria lo que, sin duda, nos dará grandes satisfacciones.

Nadie discute que nuestra comunidad tiene un índice de envejecimiento muy elevado, por lo que el apoyo a cualquier iniciativa que investigue las enfermedades degenerativas, debe ser prioritario. Esta infraestructura ha sido posible gracias a los fondos MINECO del Ministerio de Economía y Competitividad, que ha aportado un 80% de la inversión. El resto ha sido financiado por fondos de la propia Universidad de Salamanca. Su puesta en marcha ha sido llevada a cabo por el Servicio de Experimentación Animal del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación.

Podéis encontrar más información en esta web.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca