La plataforma ubicada en el IBFG ofrece a los investigadores un servicio homologado para estos estudios, único en Castilla y León.

La Universidad de Salamanca presentó  las instalaciones de su nueva Unidad de Comportamiento Animal (UCA), perteneciente al Servicio de Experimentación Animal del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación. La unidad, ubicada en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG, centro mixto USAL/CSIC) y ya en funcionamiento, ha sido cofinanciada por la Universidad y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que en el marco de su convocatoria de concesión de ayudas para la adquisición de equipamiento científico – técnico ha aportado un 80% del total de la inversión que asciende hasta los 321.449,81 €.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, presentó la plataforma y las posibilidades de investigación que ofrece durante el encuentro con los medios celebrado en la mañana de hoy y en el que estuvo acompañado por Julia Almeida, directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación; Sergio Moreno, director del Instituto de Biología Funcional y Genómica, y Juan Pedro Bolaños, profesor e investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica y responsable de la Unidad de Comportamiento Animal.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.