El proyecto está impulsado por los Consejos Sociales de las universidades públicas de Castilla y León.

El “Foro Universidad-Empresa” se puso en marcha el pasado mes de diciembre con la iniciativa de los Consejos Sociales de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, con el apoyo de la Junta. Las actividades promovidas desde el Grupo de Expertos comenzaron ayer lunes. De esta manera, me pude reunir con el resto de compañeros en la sede del Consejo Social de la Universidad de Valladolid con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los egresados en las carreras de Humanidades y Sociales, debido a la tasa tan baja de afiliación en el mercado laboral de estos estudiantes. Una vez que analicemos la situación actual y su evolución, y teniendo en cuenta el tejido empresarial de Castilla y León, ofreceremos recomendaciones de empleo tanto a las administraciones públicas como a las empresas. También es necesario facilitar la orientación profesional de los estudiantes hacia el emprendimiento.

En esta primera reunión estuve acompañado por Elena Aguado, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León; Juan Bautista, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, y Luis Carro, vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, como coordinador del grupo.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca