La Universidad de Salamanca ha publicado la convocatoria de la contratación laboral en el ámbito de la investigación de un máximo de cinco titulados/as superiores o doctores/as por un periodo de un año, que se podrán prorrogar anualmente hasta un máximo de dos anualidades más.

Los/las técnicos estarán adscritos funcionalmente al Vicerrectorado con competencias en Investigación y serán coordinados por la dirección de la OTRI a la vez que deberán colaborar estrechamente con la dirección de la Agencia de Gestión de la Investigación y la Oficina de Proyectos Internacionales.

La distribución de los contratos se hará por áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Humanidades y Ciencias Sociales/Jurídicas. El máximo de contratos asignados por área será de dos, y podría quedar alguna área sin contrato en el caso de que los/las candidatos/as no reúnan los requisitos apropiados.

Los trabajos que se desarrollarán son:

  • Asistencia técnica a grupos de investigación del área de conocimiento asignada.
  • Asistencia en la redacción de proyectos de investigación o innovación, regionales, nacionales o internacionales, incluyendo proyectos cooperativos con el sector privado, para grupos de investigación del área.
  • Gestión económica y administrativa de proyectos de investigación, incluyendo la justificación ante los organismos financiadores.
  • Promoción de las capacidades científicas y tecnológicas de los grupos de investigación de la USAL.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de Enero de 2017

Toda la información se puede encontrar en la web de Investigación dentro del Programa VII.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group