El Profesor de la Universidad de Salamanca, Jesús María Rivas y su equipo han conseguido liderar desde Salamanca el proyecto europeo HARMONY, dotado con unos 40 Millones de euros. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado! Bien hecho. 

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) coordinará un proyecto de investigación que dibujará el mapa europeo de los tumores hematológicos utilizando Big Data. Y un salmantino, el Profesor Jesús María Rivas liderará este proyecto junto a Guillermo Sanz Santillana, del Hospital La Fe de Valencia.

El programa, que durará cinco años y está dotado con 40 millones de euros,  tendrá como objetivo encontrar tratamientos más eficaces para los tumores hematológicos, tanto pediátricos como en adultos. Además, este proyecto es pionero en Big Data aplicado al campo de la salud, lo que permitirá realizar un análisis de datos que permitirán desarrollar terapias innovadoras y efectivas en este tipo de tumores.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

El Mundo

El Mundo

La Gaceta

La Gaceta

 

Escrito por Juan M. Corchado

Vicerrector de Investigación y Transferencia - Universidad de Salamanca // Vice President for Research and Technology Transfer - University of Salamanca

Un comentario

  1. […] unos días pudimos dar una buena noticia en este sentido: Un proyecto liderado por un investigador del IBSAL acaba de obtener financiación para estudiar […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.