La Universidad de Salamanca colabora con el IES Lucía de Medrano en la elaboración de un prototipo tecnológico orientado a la detección de personas en interiores de todo tipo de recintos sin necesidad de cableado.

El autor del prototipo es Adrián González Pazos, alumno de 2º de Bachillerato de Investigación/Excelencia en Idiomas, a quien felicito sinceramente por la iniciativa. Este dispositivo notifica al administrador si detecta cambios, permitiendo conocer la ocupación de los espacios en tiempo real. De momento se ha probado en el entorno laboral registrando la entrada y salida de los trabajadores sin necesidad de una interacción por su parte.

En la presentación del proyecto, que se llevó a cabo en el Edificio I+D+I de la Universidad, estuve acompañado por Angélica González Arrieta, Daniel Santos Santos y Pablo Chamoso Santos, profesores del departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca, María Sánchez Sánchez, profesora de Tecnología de la Información y la Comunicación del IES Lucía de Medrano, y el autor del prototipo.

juan_manuel_corchado_medrano_00

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.