Se trata de un proyecto editorial que acaba de publicar su primer número.
El Grupo de Investigación sobre Tecnologías de la Información para la Digitalización 3D de Objetos Complejos (TIDOP) de la Universidad de Salamanca liderará la revista internacional ‘Drones’, de la reconocida editorial suiza MDPI.
La idea surge debido al potencial científico en este ámbito, además de contar con herramientas software y patentes propias.
La gran proliferación de los drones en los últimos años unido a sus múltiples usos y aplicaciones motivó al grupo a afrontar este reto. Además, se realizó un estudio de mercado acerca de las revistas científicas existentes actualmente en este ámbito y se vio que, aunque el tema de drones había sido propuesto como “special issue” en varias revistas científicas de impacto, aun no existía una revista internacional de prestigio centrada en este tema. La propuesta fue trasladada a la prestigiosa editorial internacional MDPI que, tras un exhaustivo análisis de las características de la misma y del análisis de mercado realizado, aceptó el lanzamiento de la revista.
MDPI publica numerosas revistas científicas revisadas por pares y de acceso abierto, y cuenta en sus comités editoriales con varios Premios Nobel. Todas las revistas de MDPI mantienen una indexación internacional y un riguroso proceso de revisión por pares.
En la presentación estuve acompañado por Diego González Aguilera, responsable del grupo de investigación TIDOP.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca
Noticia publicada en los medios de comunicación: