Ahorrar energía y evitar la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero en edificios es el objetivo del proyecto DEPOLIGEN.
Investigadores del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la USAL llevaron a cabo el proyecto “DEPOLIGEN” dentro de la convocatoria Innpacto 2010 cuyo objetivo era desarrollar tecnologías que permitieran la consecución de edificios, distritos y barrios residenciales de emisión cero, además de evitar el desmesurado aumento del consumo energético y la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero.
Como indica el reportaje que publicó recientemente el diario La Gaceta , el equipo de investigación, dirigido por el Profesor José Sánchez Sánchez, desarrolló nuevos sistemas de reducción de la demanda energética en edificios, nuevos sistemas de poli-generación que integran sistemas de alta eficiencia y bajo impacto con energías renovables, como las micro-redes energéticas.
Actualmente la continuidad del proyecto está garantizada con “SMARTZA” que mejorará lo conseguido con el proyecto inicial.