El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogerá próximamente el First Lego League, una experiencia única en la que equipos formados por jóvenes de 10 a 16 años resolverán un problema real relacionado con el mundo animal en el Proyecto Científico. Promover la cultura científica y el trabajo en equipo son el principal objetivo de esta iniciativa que, sin duda, enriquecerá a sus participantes y que constituye la esencia del Parque Científico.

Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafío y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 o más semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

Para las inscripciones pinchad en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group