El Parque Científico ha acogido la presentación de una expedición muy especial que culminará en la cima del Aconcagua.

El alcalde de la localidad de Mozodiel de Sanchinigo, cercana a Villamayor, emprenderá el próximo lunes 26 de diciembre una aventura que le llevará hasta el pico más alto de América. Miguel Angel Ávila subirá hasta la cumbre del Aconcagua, a 6.962 metros de altura. Y no lo hará solo, porque irá acompañado por un grupo de jóvenes con síndrome down y otro con discapacidad visual, pertenecientes a la Asociación Montes Solidarios cuyo objetivo es  inculcar el amor a la montaña a las personas con discapacidad.

Para Miguel Angel -experto montañero- es el reto más duro al que se ha enfrentado hasta ahora. Tanto para él como para el resto, hacer cima en el Aconcagua será una de las experiencias más satisfactorias e impresionantes que hayan vivido.

El grupo de montañeros saldrá el próximo lunes y la expedición arrancará el 30 de diciembre.

Les deseamos toda la suerte en esta aventura.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group