Estudiantes e investigadores podrán acceder a las publicaciones de Ediciones Universidad de Salamanca en una veintena de espacios distribuidos por los diferentes campus.
“Libros Libres” es la campaña organizada desde Ediciones Universidad de Salamanca y el Servicio de Bibliotecas dirigida a estudiantes e investigadores de la Universidad. Se trata de una iniciativa por la que se podrá acceder a las publicaciones de la Universidad gracias a la “liberación” de los libros que se ubicarán en diferentes espacios de los campus. Esta manera de liberar libros es conocida mundialmente como “Bookcrossing” y lo que busca, en esta ocasión, es dar a conocer libros y revistas que publica la editorial de la Universidad a la vez que se fomenta el hábito a la lectura.
La campaña tiene un lema: “Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo”, porque es así de sencillo. Solo hay que seguir tres pasos: Elegir el libro que nos guste, llevárnoslo y compartir la experiencia en las redes sociales. Para ello habrá dos hashtags que utilizaremos para la difusión, #leeEUSAL y #BookCrossing.
Quiero destacar el esfuerzo del Servicio de Bibliotecas y Ediciones Universidad de Salamanca que, a través de Marisa Atienza y Eduardo Azofra, respectivamente, trabajan por poner en valor nuestras ediciones y sacarlas de su espacio físico habitual.
Más información en Comunicación Universidad de Salamanca
Noticia publicada en los medios de comunicación: