La iniciativa persigue dar a conocer a los estudiantes e investigadores el fondo editorial de la Universidad a través del bookcrossing.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Marisa Atienza, responsable del Servicio de Bibliotecas, han presentado esta mañana la campaña ‘Libros libres’, dirigida a estudiantes e investigadores de la Universidad, en la que colaboran estrechamente el Servicio de Bibliotecas y la editorial universitaria.

Con esta campaña, los libros de Ediciones Universidad de Salamanca se ‘liberan’, salen del espacio de la librería, y se colocarán en toda la red de bibliotecas de la Universidad, una veintena de espacios diversos, localizados en diferentes campus y perfectamente distinguibles gracias a una gráfica moderna, fresca, que busca enganchar a los lectores.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los libros y revistas que publica la editorial de la Universidad al tiempo que se fomenta la lectura y se crea una comunidad de lectores.  Su espíritu está basado en el movimiento BookCrossing. La principal novedad es que tendrá un seguimiento y desarrollo en Twitter a través de las direcciones @bibliotecasusal y @edicionesusal, así como los hashtags #leeEUSAL y #BookCrossing.

El lema de la campaña es: Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo #leeEUSAL  #BookCrossing. La campaña se inicia con tres pasos sencillos, que se explican en una hoja volandera disponible en las zonas habilitadas: 1. Elige el libro que quieras; 2. Llévatelo; 3. Comparte tu experiencia de lectura con nosotros en las redes sociales.

Juan Manuel Corchado ha destacado el esfuerzo y la implicación del Servicio de Bibliotecas por medio de su responsable, Marisa Atienza, y de Ediciones de la Universidad de Salamanca por medio de su director, Eduardo Azofra. “Libros y lectura comparten un espacio común, físico y virtual, que no debemos desatender. Nos interesa poner en valor nuestras ediciones, las que publicamos en nuestra Universidad, y romper las barreras físicas, conquistando el territorio de la comunidad científica a través de la red”.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.