El galardón reconoce su labor, compromiso y apoyo con el proyecto “Lectura Fácil”.

Asprodes Salamanca hizo entrega el pasado fin de semana del tercer Premio Asprodes que recayeron en las personas de Pablo Unamuno y Ana Chaguaceda. El motivo de este reconocimiento tiene que ver con la publicación de los “Cuentos del azar y del amor”, una edición especial publicada con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Unamuno y el 50 aniversario de Asprodes. Esta adaptación de Maria José Martín y Mila Marcos se incluyó en el proyecto Lectura Fácil emprendido por Asprodes con el fin de demostrar que el hábito de leer es asequible a todas las personas y un medio de inclusión muy eficaz.

Me consta que tanto Pablo Unamuno, como representante de la familia del ex rector, y Ana Chaguaceda, como directora de la Casa Museo Unamuno, recogieron el premio sumamente agradecidos. Mi enhorabuena por este reconocimiento y por la labor que se lleva a cabo en la Casa Museo para difundir la obra y el pensamiento de Miguel de Unamuno.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group