Alberto Rivas, nueva incorporación al grupo de investigación BISITE

Es ingeniero técnico y participa en los proyectos SMART.EX y GISCLOUD.

alberto_rivas_bisite_00

Alberto Rivas Camacho, es una de las últimas incorporaciones del grupo de investigación BISITE como ingeniero técnico en informática de sistemas por la Universidad de Salamanca. El inicio de su vida laboral estuvo en parte ligado a la Universidad de Salamanca, ya que realizó el proyecto de fin de carrera en colaboración con la multinacional HP siendo uno de los proyectos más destacados. Esta situación produjo su contratación por parte de HP, empresa en la que estuvo trabajando durante 4 años concretamente en un proyecto de desarrollo de software sanitario llamado HCIS “Health Care Information System”. Durante su estancia en HP, Alberto estuvo en la implantación del software en algunos de los hospitales más importantes de España y de Europa, como son el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre en Madrid, o el Hospital Infantil Sant Joan de Deu en Barcelona. Siendo su participación en este último de vital importancia y reconocido con un Golden Award, premio que anualmente otorga HP a sus empleados más destacados.

Antes de su incorporación a BISITE, Alberto se encontraba trabajando en Praga, ciudad checa a la que emigró tras su paso por HP. Su labor en Praga estaba ligado a la empresa Gemalto, compañía referente en la seguridad software a nivel mundial, teniendo importantes proyectos internacionales como el desarrollo e implantación del pasaporte electrónico. Su misión en la compañía estaba enmarcada en el desarrollo del proyecto CAS “Confirm Authentication Server”, un servidor de autenticación segura utilizado por empresas como Amazon o ING y centrado en la banca electrónica.

Académicamente en ningún momento ha dejado de progresar en su carrera profesional, obteniendo algunas importantes certificaciones como la de programador Java por parte de Oracle, ITIL Foundations, y la participación en cursos para especializarse en metodologías como SCRUM. Actualmente está cursando el Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos en la Universidad Internacional de La Rioja.

En su incorporación a BISITE Alberto Rivas se integra en dos proyectos dirigidos por mi. El primero de ellos, SMART.EX para el análisis de datos en el cambio de moneda y detección de fraude, y en el proyecto GISCLOUD, para el análisis y vectorización de imágenes satelitales de grandes dimensiones.

Enlace en inglés.

alberto_rivas_bisite_01


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo