La instalación ha combinado Tecnología Satelital y 4G ofreciendo TV en directo a casi 20 millones de clientes.

La empresa  New Net Way,situada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha participado  en la puesta en funcionamiento de WiFi en trenes AVE , un hecho único y pionero en el mundo. La vinculación a través de Telefónica, socio tecnológico de Renfe, ha permitido incorporar soluciones de última generación para dar respuesta a retos no resueltos hasta el momento combinando Tecnología Satelital y 4G ofreciendo TV en directo a sus 20 millones de clientes.

El desarrollo e implantación del proyecto supuso que NEW NET WAY realizara las pruebas de cobertura en los más de 1.600 km de líneas de alta velocidad que incluyen más de 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE combinada con una solución por satélite.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group