El galardón reconoce la calidad académica y la relevancia de su artículo sobre la Fiesta de la Ciencia.

José María Hernández Díaz, Catedrático de la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto de Iberoamérica, ha sido galardonado con el VI Premio “José Manuel Esteve”, otorgado por la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Málaga. Esta condecoración reconoce la calidad académica y la relevancia de su artículo “El discurso pedagógico en la fiesta de la ciencia en la universidad deseada: España 1900-1936”.

El jurado que ha otorgado este premio, reconoce que el artículo está muy bien documentado y tiene un alto grado de profundidad y de análisis reflexivo y crítico. Y es que este interesante artículo del Profesor Hernández Díaz analiza exhaustivamente las temáticas tratadas en los discursos inaugurales de los cursos académicos en nuestras universidades a lo largo del primer tercio del siglo XX.

Mi enhorabuena a José María Hernández por este reconocimiento que, me consta, es uno de los más prestigiosos en esta disciplina.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group