El Parque Científico acogió la celebración del nombramiento de Villamayor como “Ciudad de la Innovación”.El acto tuvo lugar en el Espacio U-Talent con  representantes políticos provinciales y regionales, así como miembros de colectivos como Aspace, Impulsa Villamayor y de la Universidad, como el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, o el ex rector Enrique Battaner, además  del director del CIALE,  quienes reconocieron el esfuerzo realizado por Villamayor para convertirse “en municipio líder en desarrollo económico”, según afirmó Corchado.

La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nueve nuevas distinciones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” correspondientes a la edición 2015. El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los Ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group