El Parque Científico de la Universidad de Salamanca organiza el taller de “Expresión Corporal para trabajo en equipo”, dentro del programa de actividades que se desarrolla en el espacio U-Talent-Hub del Parque patrocinadas por España-Duero.

El taller impartido por Zoe Martín, directora de Noesis Formación, se desarrolló aplicando los principios de Team Accademy, con una metodología totalmente práctica, dónde los asistentes practicaron técnicas de respiración, relajación y estiramiento, ejercicios para reducir el estrés y técnicas de expresión corporal tanto individual como colectiva. En esta actividad se abordaron los beneficios de cómo conocer mejor nuestro cuerpo, adquirir confianza y romper las barreras físicas con los compañeros de equipo, favorece y activa la comunicación de los equipos de trabajo.

El Parque Científico da un paso más allá organizando, de la mano de Noesis Formación,  talleres con esta dinámica, en torno a las nuevas capacidades y herramientas creativas procedentes de las artes escénicas para mejorar las competencias de comunicación y gestión de equipos, a la par que Noesis Formación, vincula su habitual línea de formación para trabajadores en activo con la nueva vía que viene lanzando en este último año, orientada a la creación escénica y la producción audiovisual.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group