El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la Jornadas sobre Protección de Datos y Propiedad Intelectual en Universidades y Centros de Documentación, que se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogió un workshop internacional titulado “Últimos desarrollos en el derecho de la sociedad de la información: protección de datos y propiedad intelectual en universidades y centros de documentación. Un taller en el que se trataron las novedades más destacadas relacionadas con la protección de datos y propiedad intelectual de interés para el personal que trabaja en bibliotecas, archivos y centros de documentación.

Los derechos de autor, su titularidad, el uso de materiales protegidos con fines docentes y de investigación o la nueva oportunidad que tienen los centros de documentación con las obras huérfanas o descatalogadas son algunas de los temas que han centrado esta jornada. Para ello se ha contado con la participación de profesores de la Universidad de Salamanca y expertos de otras instituciones académicas nacionales e internacionales, como el Profesor Juan Camilo Contreras, de la Universidad Javeriana o Giusseppe Mazziotti, del Trinity College de Dublín, entre otros.

La apertura de las jornadas contaron también con la presencia del vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón.

 

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group