Dirigidas al personal que trabaja en bibliotecas, centros de documentación y archivos.

La Facultad de Derecho acogió un workshop internacional sobre protección de datos y propiedad intelectual en universidades y centros de documentación, bajo el título “Últimos desarrollos en el derecho de la sociedad de la información: protección de datos y propiedad intelectual en universidades y centros de documentación. Un taller en el que se han tratado las novedades más destacadas relacionadas con la protección de datos y propiedad intelectual de interés para el personal que trabaja en bibliotecas, archivos y centros de documentación.

Los derechos de autor, su titularidad, el uso de materiales protegidos con fines docentes y de investigación o la nueva oportunidad que tienen los centros de documentación con las obras huérfanas o descatalogadas son algunas de los temas que han centrado esta jornada. Para ello se ha contado con la participación de profesores de la Universidad de Salamanca y expertos de otras instituciones académicas nacionales e internacionales, como el Profesor Juan Camilo Contreras, de la Universidad Javeriana o Giusseppe Mazziotti, del Trinity College de Dublín, entre otros.

Me acompañaron en la presentación de las jornadas Fernando Carbajo Cascón, Vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho y Juan Pablo Aparicio Vaquero, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.

juan_manuel_corchado_carbajo_02

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group