El acto de celebración tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre en el Parque Científico.

La localidad salmantina de Villamayor fue nombrada el pasado verano  Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Un reconocimiento que otorga la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
Este nombramiento remarca el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, además de reconocer el papel del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) como pilares de la investigación e innovación en el municipio.
De esta manera, Villamayor forma parte de la Red Innpulso, integrada por 62 municipios que tienen por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada.
Con motivo de esta distinción se llevará a cabo un acto especial en el Parque Científico el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.30 horas.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group