El nombramiento supondrá un impulso importante a la proyección internacional de la Asociación.

Xosé Bustelo, investigador del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA). Esta asociación fue creada hace 33 años con el fin de promocionar la investigación en esta enfermedad y, al mismo tiempo, ser altavoz de la comunidad científica que trabaja en el campo de la oncología molecular tanto desde una perspectiva clínica como básica.

Entre sus objetivos se encuentran también el desarrollo de actividades formativas, el fomento de intercambio de técnicas e investigadores, el apoyo a la realización de proyectos y programas cooperativos así como la coordinación de actividades conjuntas con otras entidades similares de carácter internacional.

Me consta que el Profesor Bustelo se siente muy orgulloso con este nombramiento porque supondrá un impulso importante para la proyección de la ASEICA a nivel internacional, algo que compartimos sinceramente y que viene a añadir un nuevo éxito, no solo a la carrera profesional del investigador, sino también a la lucha contra el cáncer.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group