El objetivo es dar las claves y beneficios de esta técnica para aplicarlos en el ámbito profesional y personal.

La plataforma U-Talent-Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca continúa con el programa de actividades patrocinadas por Caja España-Duero. De esta manera, el pasado miércoles tuvo lugar el taller “Iniciación al Mindfulness”, en el que Eduardo Hernández, director de alopráctico, transmitió a los asistentes las claves y los beneficios, tanto en el ámbito personal como en el profesional, de practicar Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla.

Hernández destacó que se trata de un proceso sencillo pero no fácil, basado en convertirse en observador de uno mismo, conectando con el momento presente, y tomando conciencia de las cosas para encontrarles sentido. Durante el taller los asistentes realizaron diferentes ejercicios basados en prestar atención a la respiración, constantemente, uno de los principios del Mindfulness.

Practicar Mindfulness ayuda a disminuir el estrés, mejorar la capacidad de concentración, el rendimiento y a controlar las emociones o tratar el dolor.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.