El INICE organiza este encuentro en el que se dan cita investigadores nacionales e internacionales.

El Instituto de Investigaciones Científicas (INICE) organizó el 32º Encuentro de Jóvenes Investigadores. Una actividad dirigida a todos aquellos jóvenes que dedican su tiempo y esfuerzo a investigar. Se trata de una actividad abierta, no competitiva y que recibe proyectos que abarcan todas las temáticas del conocimiento. Quiero expresar mi apoyo a esta asociación que lleva tanto tiempo impulsando la investigación en los jóvenes con la organización de diferentes actividades. Hay que seguir insistiendo en que la investigación es la mejor herramienta para la formación, y no solo en los niveles superiores. Por eso INICE aglutina a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Este Encuentro se ha consolidado con los años, y no solo cuenta con la presencia de investigadores nacionales, sino que también proceden de otros países europeos e incluso de México.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group