El poeta Antonio Colinas, galardonado con el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, presentó su antología poética “ Lumbres”, una selección de sus obras que incluye tres poemas inéditos.

El encuentro, en el que estuve acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, María Angeles Serrano, el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra y la profesora de Historia Contemporánea, Esther Martínez Quinteiro, sirvió para hacer un recorrido por la trayectoria profesional de Colinas para quien la poesía representa “un medio para conocer, sentir, interpretar y valorar la realidad trascendente y la propia experiencia humana”.

Se trata de una recopilación, como apuntaba el mismo autor, seleccionada con un criterio emocional ya que la vida y la poesía van directamente unidas. Y no puedo estar más de acuerdo con el poeta. “Lumbres” es un regalo para los sentidos y nos devuelve a un Colinas fundamental que no puede separar su vida de la creación.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.